Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Dramático pedido de muerte asistida de ariqueña Tulsy Jara

Desde hace nueve años, cuando la ariqueña Tulsy Jara fue atropellada por un automóvil dejándola con gravísimas secuelas, ella pide su muerte asistida para terminar con sus dolores que ya no puede soportar por el daño irreparable a su médula espinal y a su sistema nervioso.

 “Quiero tener la posibilidad de irme de este mundo de una manera pacífica, eso sería para mí una muerte digna. Pido a los legisladores de mi país un poco de humanidad, esto que sufro desde hace tantos años ya no es vida, merezco que se respete y resguarde mi dignidad para que mi familia pueda descansar, pues es un alto costo económico, emocional y físico tener a un familiar postrado con dolor crónico severo y agudo”, manifestó Tulsy.

Desde el accidente sufre dolores constantes increíbles y el deterioro corporal, lo que significa una interminable agonía: “Es un dolor tan fuerte, me traspasa el alma, no se puede describir con palabras. No creo que nadie lo entendería, porque es un dolor que está ahí todos los días”, explicó Jara.

La joven ariqueña tomó la decisión de morir hace 6 años, pero no hay legislación en Chile que permita la eutanasia. El trámite legislativo del proyecto está en el Senado desde el 2018 y requiere reforma al Código Penal.

El diputado ariqueño Vlado Mirosevic está con la familia y aseguró que la sociedad no le permite tener el derecho a morir con dignidad- Agregó que este es uno de los tantos casos que hay en Chile, quienes padecen dolores insoportables, crónicos y persistentes. “Me parece que es completamente inhumano, por eso es que esta Ley de Eutanasia, de muerte digna, es una ley humanitaria, una ley que promueve la compasión y debe aprobarse cuanto antes”, afirmó.

EL DIPUTADO MIROSEVIC ESTÁ CON LA FAMILIA DE TULSY Y PEDIRÁ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EUTANASIA QUE ESTÁ PENDIENTE DESDE HACE AÑOS EN EL SENADO

Dejar una Respuesta