Domingo, Abril 28, 2024
IGLESIARegional

Este miércoles comenzó masiva peregrinación al Santuario de la Virgen de Las Peñas

A partir de este miércoles 6 de diciembre y hasta el lunes 11 se vive una nueva peregrinación masiva hacia el Santuario de la Virgen de Las Peñas en el marco de la llamada “Fiesta Chica”, y ya está todo coordinado para la seguridad de los fieles y cofradías de bailes religiosos que llegan  al pueblo de Livílcar luego, de una caminata 20 kilómetros por los confines del valle de Azapa.

Para otorgar seguridad a los miles de peregrinos la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reunió con los gremios de transporte de la región y con el equipo del área rural de la Municipalidad para coordinar el traslado seguro de las y los fieles que llegarán a Livílcar.

“Comenzamos la coordinación hace unas semanas donde participó Carabineros, Municipalidad y gremios, en una instancia que nos permitió evaluar la peregrinación anterior de este año y también buscar soluciones. Luego de esto, volvimos a terreno para chequear el sector de los paraderos en Arica y también la parada de la zona de Chamarcusiña”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana.

Desde este miércoles comenzaron a operar los servicios especiales del transporte público mayor, los que estarán ubicados en el sector de Santa María antes de Diego Portales, al costado del Shopping Center. Asimismo, los colectivos se ubicarán en la calle Enrique Cobbo, entre el Terminal Internacional y la bencinera que está próxima a Diego Portales.

Respecto a los precios, el valor del pasaje por tramo (ida o vuelta) será de $6.500 en colectivos y $5.000 en taxi buses. Estos últimos ofrecerán traslado ida y vuelta a un precio especial de $8.000.

Dejar una Respuesta