Sábado, Abril 27, 2024
Policial

Carabineros capturó a peligrosa  banda que asaltó a empresa y huía hasta con la caja fuerte

El rápido actuar de Carabineros permitió frustrar el robo de 5 millones de pesos y una caja fuerte sellada, que cuatro sujetos intentaban llevarse desde la bodega de una empresa en el sector Norte, específicamente en avenida Argentina de la ciudad de Arica.

Los hechos transcurrieron a las 3.45 de esta madrugada, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, a través del Nivel de Emergencias 133 dio la alerta sobre individuos que se encontraban al interior de la empresa, donde maniataron al cuidador y lo intimidaron con un arma de fuego, para luego huir del recinto.

Según lo informado por el comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Raúl Arismendi Atencio, los sujetos salían portando entre sus manos una caja fuerte, la cual, dejaron abandonada a un costado del portón de ingreso, huyendo en diferentes direcciones y dejando también abandonada en su huida, una mochila de color negro con el dinero que acababan de sustraer.

Tras un rápido actuar, los efectivos policiales lograron la detención de los cuatro individuos, tres chilenos y un ciudadano de nacionalidad venezolana por el delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego. También asistieron a la víctima y recuperaron la totalidad de las especies sustraídas.

En la Unidad policial, Carabineros además recuperó un millón de pesos, que los malhechores habían ocultado entre sus vestimentas. En el sitio del suceso, por disposición del fiscal de turno, se llevaron a cabo diligencias por parte del Laboratorio de Criminalística, Labocar y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.

Dejar una Respuesta