Jueves, Febrero 29, 2024
Policial

Sujeto para asegurar estado físico las 24 horas se llevó un Gym para su casa

88vistas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica, incautaron más de $12 millones en artículos deportivos sustraídos a un gimnasio de la ciudad. Hay un imputado de 51 años y de nacionalidad chilena, detenido por el delito flagrante de receptación.

La investigación de esta brigada especializada, coordinada por la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía local, surge luego de la denuncia de una de las víctimas, a quien le habían sustraído una bicicleta avaluada en aproximadamente 5 millones de pesos, entregando indicios de quién la tendría en su poder.

El trabajo investigativo permitió establecer que el imputado tendría en su domicilio esta especie sustraída, y en el registro del inmueble, se encontraron además una gran cantidad de elementos deportivos sustraídos del mismo gimnasio, tales como pesas, mancuernas, barras metálicas, y suplementos deportivos, entre otros, avaluados en más de 7 millones de pesos.

“En el inmueble se ubicaron las especies sustraídas a la víctima, y a su vez otras especies, logrando la recuperación de una bicicleta de alta gama, gran cantidad de implementos de gimnasio y suplementos alimenticios. Como resultado de la investigación se logró recuperar especies avaluadas en más de 12 millones de pesos, deteniéndose al poseedor de estas como receptador”, comentó la inspectora Bárbara Espinosa de la Biro de la PDI Arica.

El imputado fue formalizado por el delito de receptación, quedando sujeto a medidas cautelares simples.

Dejar una Respuesta