Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Fiscalía tendrá unidad operativa en la frontera por delitos transnacionales y apoyo a víctimas

La Fiscalía de Arica implementará la primera unidad operativa en el país que se emplazará en un complejo fronterizo. Se trata de la Unidad Especializada en Delitos Fronterizos, que estará ubicada en el complejo Chacalluta, y se encargará de investigar los ilícitos originados en un contexto transnacional, además de brindar atención especial a las víctimas, especialmente a niños, niñas y adolescentes (NNA).

El anuncio se hizo en el marco de la visita a Arica de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. Incluye la habilitación de una dependencia en el Complejo Fronterizo donde trabajará un equipo liderado por un fiscal coordinador, que ante la eventual comisión de delitos transnacionales instruirá las primeras diligencias investigativas, y brindará atención especializada a las víctimas de diversos ilícitos cometidos en este contexto.

En ese sentido, esta unidad deberá investigar delitos ocurridos en flagrancia, como el tráfico de drogas, contrabando y tráfico de migrantes, entre otros que se generen en el contexto de frontera. Así lo explicó el Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero:

Dejar una Respuesta