Jueves, Mayo 2, 2024
FRONTERA

Desde la carretera parecía el “desierto florido” de Atacama pero era contrabando de ropa americana

Más de 250 fardos con ropa de segundo uso (ropa americana) fueron hallados por agentes policiales peruanos de los puestos de vigilancia fronterizos, esta vez en Bocatoma y Alto Perú.Fue en un operativo de rutina cuando los agentes avizoraron una zona sospechosa a solo 700 metros de la frontera con Chile, a inmediaciones del Hito 68.

Desde la carretera que une Tacna y Arica se divisaban entre las plantaciones de los esforzados agricultores fronterizos del desierto flores multicolores, muy parecido al maravilloso espectáculo, único en el mundo, del “desierto florido” de la región de Atacama.

Muchos viajeros incluso comentaron la capacidad de emprendimiento de los campesinos peruanos por las plantaciones de tulipanes multicolores de exportación, que se divisaban desde la carretera internacional.

Pero ¡Oh sorpresa!… Tras llegar hasta el sector los policías encontraron la mercadería camuflada entre las plantaciones con la intención de que los 257 sacos parecieran flores multicolores. Los agentes dieron aviso al fiscal Juan Coya Ponce, a los agentes y en un  camión se llevaron el contrabando valorizado en 300.000 soles hasta las instalaciones aduaneras. Y hasta ahí no más llegó el desierto florido.

Dejar una Respuesta