Sábado, Abril 27, 2024
Política

Diputado Lee denuncia descontrol migratorio en Arica

En medio de la discusión por el proyecto que tipifica prisión preventiva por uso de armas de fuego o pertenencia a organización criminal, el parlamentario Enrique Lee entregó una lista de iniciativas al Ejecutivo para enfrentar la grave situación que enfrenta Arica y el país en esta materia.

El parlamentario  hizo hincapié en la lentitud del gobierno para enfrentar el escenario delictivo y en la falta de coherencia de algunas autoridades al entregar lo que catalogó como una “falsa seguridad”.                                                                                                                                

Recordó que la migración descontrolada que sufre este extremo norte está directamente relacionada con el aumento de la delincuencia en el Arica urbano y rural.  “Propongo aumentar la pena a quién asesine a un policía, incluso evaluar restaurar la pena de muerte en estos casos. Aumentar la pena en un grado a los extranjeros que ingresan clandestinamente y estén condenados por algún delito. Expulsiones efectivas y no sólo anuncios. Además, es necesario volver a considerar como delito el ingreso clandestino a nuestro país”, dijo Lee.

Dejar una Respuesta