Domingo, Abril 28, 2024
INNOVACIÓNRegional

Llegó la energía fotovoltaica a la Quebrada de Acha

El Comité de Desarrollo Social de Acha (CODESO), que preside María Cristina Sánchez, implementó una planta de energía fotovoltaica en el terreno que administran hace 12 años para realizar actividades comunitarias como ferias rurales, gobierno en terreno y ramadas para el 18 de Septiembre. Limitados por la falta de iluminación y energía, desarrollaron un proyecto del 8% de asignación directa del Gobierno Regional para impulsar actividades en dicho lugar, pero con la energía limpia del sol.

A través del proyecto “Iluminando Acha” instalaron una planta de energía fotovoltaica de 6.000 watts a partir de cuatro paneles solares para energizar el lugar, y cinco luminarias solares de 200 watts cada una para generar iluminación a partir del sol.

En la inauguración de este proyecto estuvo presente el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra, quien destacó el aporte del Gobierno Regional a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector rural: “Hoy damos comienzo a un proyecto de seguridad ciudadana que fue financiado con fondos regionales, aprobado por el Consejo Regional. Esta iniciativa permitirá que un sector de Acha tenga iluminación solar para que los vecinos tengan una mejor condición de vida”.

Dejar una Respuesta