Domingo, Abril 28, 2024
Educación

Inminente desalojo de mil alumnos y alumnas del Arica College

Un profesor del colegio subvencionado graficó la dramática situación que se vive en la actualidad en el establecimiento de avenida Argentina: “Como si a los estudiantes  los dejaran sin colegio a fin de año y a nadie le importa”. Es que  hay 1.000 alumnos y alumnas que asisten a clases, con sus profesores, administrativos y equipo directivos y hay una lista de espera de 400 alumnos para el 2024, y lo increíble es que hay una orden de desalojo para el 31 de diciembre de este año.

Jorge Cañipa  que representa a la Corporación Educacional   Arica College, dijo que la crisis se resume en la lucha por la continuidad educativa de un colegio que tiene un prestigio de 26 años en la región.  Agregó que esperan con mucha esperanza la extensión del contrato de arrendamiento para asegurar los servicios educativos el  2024.

Agregó que la corporación ha redoblando esfuerzos para hacer público este asunto e intentar sensibilizar a la sociedad inmobiliaria, además sigue el proceso de matrículas 2024, se cumple el calendario de fin de año, las licenciaturas de los cuartos medios y la preparación del próximo año lectivo. Desde Educación manifiestan que es un problema de privados, pese a que reciben subvención del Estado y hay mil alumnos de primero básico a cuarto medio comprometidos y 90 trabajadores de la educación.

Hablamos con los protagonistas en el Colegio Subvencionado Arica College, de avenida Argentina:

Dejar una Respuesta