Viernes, Abril 19, 2024
Regional

El Gobierno Regional y el Consejo Regional acuerdan aunar voluntades para avanzar

Aunar voluntades, llegar a acuerdos y cumplir los compromisos para sacar adelante a la región de Arica y Parinacota, fue el resultado de la primera reunión del nuevo presidente del Consejo Regional (CORE) Zenón Alarcón y el intendente (GORE) Roberto Erpel.

“Nuestra conversación estuvo centrada en la voluntad de llegar a acuerdos, fruto de profundo dialogo, de manera de lograr la mejor política regional en beneficio de los habitantes de la región, con énfasis en el cumplimiento de los compromisos para lograr esos objetivos”, explicó el presidente del CORE.

Por su parte el intendente Erpel resaltó la importancia  que se le otorgó en la reunión al Plan Regional de Desarrollo 2017-2030, valorando la importancia que tiene el Consejo Regional para la ejecución presupuestaria del FNDR y las iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de Arica y Parinacota.

 “Felicitar a Zenón Alarcón por asumir este importante desafío. Es un hombre que conoce muy bien la región y, sobre todo, a sus pueblos y comunidades aimaras. Por ello, creemos que desde su nuevo cargo, podrá hacer importantes aportes al trabajo que realiza el Consejo Regional”, dijo el intendente Roberto Erpel.

El presidente del CORE manifestó su compromiso especialmente en tiempos de Pandemia, que tiene que ver con la ayuda social y todo lo que gira en torno a ello, como por ejemplo  el  trabajo mancomunado y la colaboración profunda o el ayni que es la reciprocidad y la actitud para superar la pandemia.

Dejar una Respuesta