Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Exitosa Feria Laboral CPC-INACAP permitió recuperar empleos perdidos

Cientos de  personas, jóvenes y adultos, se congregaron en la Feria Laboral  CPC-INACAP, la más grande de Chile, en el patio central de INACAP Sede Arica,  buscando oportunidades de empleo y prácticas.

Las empresas Ariztía, Famae, Casino Lukia, TPA, Komatsu- Cummins, Novotel, Quiborax, Bottai Hermanos, Salfa, junto  a instituciones como Sence, Cepech y Fundación Nacional para la superación de la pobreza, se instalaron con sus equipos para ofertar sus necesidades de empleo.

“Desde INACAP nos hemos preocupado por tener una oferta consciente de la realidad de tantos chilenos que buscan trabajo por primera vez y que suelen encontrarse con un obstáculo gigante: la mayoría de las empresas exige antigüedad laboral a personas que buscan insertarse en el mundo del trabajo por primera vez. Por eso, el 41% de las vacantes que se ofrecieron a nivel nacional son, justamente, para quienes no tienen experiencia, es decir, con foco en “primer trabajo”, manifestó el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, quien además agradeció a las empresas el compromiso, la participación y coordinación en el éxito de esta Feria Laboral en Arica.

Dejar una Respuesta