Domingo, Abril 28, 2024
Deportes

Este viernes parten finales del Campeonato de Fútbol Minero 2023

(Pedro Clemente Gárate).- Este viernes 17 de noviembre parten las finales del Campeonato Minero de Fútbol en Arica , certamen que partió en abril con ocho equipos, con modalidad de dos ruedas, y a estas alturas los equipos llegan a las finales de la siguiente manera:

Primer lugar con 22 puntos, Collahuasi Mina;  segundo lugar con 20 puntos Cobre Unido; tercer lugar con 19 puntos Cerro Colorado; cuarto lugar con 15 puntos Spartamiosfc; quinto lugar con 13 puntos (y diferencia de goles) Quebrada Blanca; sexto lugar con  13 puntos Soquimich; séptimo lugar con 6 puntos Pampa Camarones Planta y octavo lugar con 5 puntos Pampa Camarones Mina. 

 Las finales corresponden a los 4 primeros equipos por la Copa de Oro, los 4 de abajo por la Copa de Plata. Este Campeonato Minero es organizado por trabajadores del rubro minero de la región de Arica y fuera de la región. Nació el 2014 como un día de esparcimiento y recreación a través del deporte y se ha mantenido con mucho esfuerzo.  

La fecha de este viernes se juega en el Complejo Deportivo “Esteban Alvarado”. En la cancha 1 a las  9:30 horas Collahuasi Mina v/s Spartamios FC. En la misma cancha a las 11 horas Quebrada Blanca v/s Pampa Camarones Mina. En la cancha 2 a las 9:30 Cobre Unido  v/s Cerro Colorado y en la misma cancha a las 11 horas Soquimich v/s Pampa Camarones Planta

Marco Monsalve, coordinador del Campeonato Minero dijo que se hacen gestiones con la administración del  estadio Carlos Dittborn para la Copa de Campeones en diciembre y finalizar con un día de Camping en el valle de Azapa, y además ya se está organizando el Campeonato Minero 2024.

Dejar una Respuesta