Miércoles, Julio 24, 2024
Policial

Fiscalía logró confirmar prisión preventiva de 22 peligrosos integrantes del clan Los Gallegos

En el marco de una audiencia de más de 6 horas de revisión de medida cautelar solicitada por las defensas, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica presentó diversos antecedentes que permitieron confirmar la prisión preventiva de 22 acusados miembros de la organización criminal Los Gallegos, responsables de diversos delitos violentos como homicidios, secuestros, tráfico de armas, de drogas y trata de personas, entre otros ilícitos.

El ente persecutor presentó acusación contra un total de 44 miembros de la organización criminal Los Gallegos, solicitando once penas de presidio perpetuo para igual número de acusados, además de otras penas que suman más de 200 años de presidio para los 33 restantes.

El documento incluye 22 hechos delictivos en que los acusados tuvieron distintos grados de participación. Así, entre otros delitos se les atribuye siete homicidios (seis de ellos calificados) registrados durante el año pasado, en tres de los cuales enterraron a sus víctimas en distintas zonas del sector de Cerro Chuño.

La totalidad de los acusados se encuentran en prisión preventiva en distintos complejos penitenciarios del país, en el marco de esta indagatoria que se inició en enero de 2022 y que contempló tres grandes procedimientos y operativos en Cerro Chuño.

 “Los acusados son de alta peligrosidad y por lo mismo se hace necesario mantenerlos bajo la medida cautelar más gravosa que contempla nuestro código penal, por ello compartimos lo resuelto por el tribunal. La etapa investigativa ya está concluida y ahora corresponde seguir su proceso en sede judicial, a través de un juicio oral en que presentaremos todo nuestro trabajo para acreditar la participación de los acusados y que sean sancionados por estos hechos”, señaló el Fiscal Regional, Mario Carrera.

Dejar una Respuesta