Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Consejero Regional Zenón Alarcón presidirá el Consejo Regional de Arica y Parinacota

Con un nuevo presidente -Zenón Alarcón – cuenta el Consejo Regional ( CORE) de Arica y Parinacota, luego de ser electo por mayoría en el marco de la III Sesión Ordinaria , tras la renuncia al cargo presentada por el consejero Claudio Acuña, quien desempeñó dicha función por espacio de 9 meses.

Acuña fundamentó su renuncia, sustentada en el artículo 30 bis de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional N° 19.175, resaltando los aspectos más relevantes de su gestión, tales como enfrentar las necesidades de la región su defensa presupuestaria y exigiendo la continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas ante la Cámara de Diputados y los Ministerios.

El consejero Zenón Alarcón agradeció el respaldo que permitió su nominación: “La llegada a la presidencia lo hago con la responsabilidad de trabajar en una región milenaria y ancestral, en donde cada uno de los integrantes de este Cuerpo Colegiado posee sensibilidades distintas, pero con un solo norte, que es el bienestar de los habitantes de nuestra región”.

 Agregó que será  relevante y fundamental la  descentralización administrativa y económica, para la obtención de recursos propios para la región. Los efectos de la Pandemia y la manera de abordarla será una de las preocupaciones de su gestión, agregando un rol colaborativo o ayni, según explicó.

Dijo que se ponía a disposición en forma inmediata para el trabajo con los consejeros, secretarios regionales ministeriales, direcciones regionales, y un diálogo productivo con el Gobierno Regional para conformar una agenda que beneficie a la comunidad regional.

Alarcón recibió los parabienes de la mayoría de los consejeros presentes quienes valoraron también la gestión del consejero Claudio Acuña.

Dejar una Respuesta