Como una medida de shock fue considerada la determinación de la Delegación Presidencial y las autoridades de seguridad pública, el llamado Corte de Tránsito Preventivo de las avenidas Comandante San Martín (Hasta Arenilla Negras) y Raúl Pey (sector Chinchorro con desvío de tránsito a calle Brasilia) cuya prueba piloto se realizó este viernes entre las 20 y las 8 de la mañana, ante el estupor de los paseantes y turistas que deseaban visitar los locales de comida y diversión de estos sectores.
La acción está inserta en el Plan Calles Sin Violencia implementado en abril por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En Arica una vez diseñada la intervención a las avenidas turísticas, los servicios públicos involucrados se reunieron con vecinos y locatarios del sector para presentarles la medida.
Para el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, esta intervención planificada entre los vecinos, locatarios e instituciones en seguridad se hace para hacer frente a incivilidades y la comisión de ilícitos y devolver la seguridad, señalando que la intervención tiene que ver con evitar carreras clandestinas, consumo de alcohol mientras se conduce, consumo de drogas, asaltos y otros delitos constatados.
TREMENDA SORPRESA SE LLEVARON QUIENES SALIERON EL VIERNES HACIA LAS AVENIDAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD CON EL LLAMADO “CORTE DE TRÁNSITO PREVENTIVO”