Jueves, Mayo 23, 2024
CulturalMunicipalidad

Colorido pasacalle de bailes folclóricos infantil se tomó el centro

(Pedro Clemente Gárate).- Un colorido pasacalle y bajada de bailes folclóricos infantil “Con la Fuerza del So”l se desarrolló la tarde de este sábado 4 de noviembre por la principal arteria comercial de la ciudad.

Desde calle 21 de Mayo con Patricio Lynch y a las 14 horas en punto comenzó el paso de las comparsas y bailes con sus respectivas bandas de música, con la particularidad de varios escenarios a lo largo del trayecto donde no solo habían animadores adultos sino que también niños con sus respectivos atuendos.

El carnaval infantil reunió a 1.600 niños y niñas, un verdadero récord. El alcalde Gerardo Espíndola, presente en el pasacalle señaló a “El Morro de Arica” que fue “un carnaval hermoso donde las niñas y niños son los protagonistas en la recuperación de la tradición y con atuendos desde la mirada del niño con bailes andinos hasta  los afrodescendientes”.

El alcalde remarcó que esto es un verdadero anticipo del “Carnaval Con la Fuerza del Sol” donde se integra toda la familia ariqueña, regional e internacional.

LAS CALLES DEL CENTRO SE LLENARON CON BAILARINES INFANTILES, UNA PREVIA DE LO QUE SERÁ “EL CARNAVAL CON LA FUERZA DEL SOL”

Dejar una Respuesta