Sábado, Abril 27, 2024
Covid-19

Más de 10.600 dosis en la primera semana de la campaña “Yo me Vacuno sin Miedo”

Hasta el lunes 8 de febrero las estadísticas informaban que se habían administrado 10.699 dosis en un clima de ejemplar orden y normalidad en los distintos puntos de vacunación en la región.

Así lo informó la seremi de Salud Beatriz Chavez, quien junto a su equipo técnico está encargada de administrar y distribuir las dosis en forma oportuna para que las municipalidades de la región efectúen la vacunación territorial en lugares abiertos y espaciosos.

El calendario de vacunaciones para la segunda semana se cumple desde el lunes 8 de febrero para los adultos mayores de 81 y 84 años. Este martes les correspondió a las personas entre 78 a 80 años. El miércoles deben concurrir personas entre 75 a 78 años, el jueves 11 entre 73 a 74 años  y el viernes 12 de febrero, entre 71 y 72 años,

La tercera semana de vacunaciones comienza el lunes 15 de febrero con las persona entre 69 y 70 años, el martes 16 con las personas de 68 años, el miércoles 17 con personas de 67 años, el jueves 18 con las personas 66 años y el viernes 19 con personas de 65 años.

También recordó que los puntos de vacunación en Arica funcionan de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas y son los siguientes: Gimnasio Augusto Zubiri Rubio, calle Pablo Picasso 2150; Gimnasio Villa Pedro Lagos, Ginebra 3708; Fortín Sotomayor, Sotomayor 600; Oficina Comunal del Adulto Mayor, avenida Capitán Avalos 2449; Enlace Norte (Población Cardenal Silva Henríquez), Curalí 848; y Delegación San Miguel de Azapa, calle Los Araucanos sin número, entre otros.

OTROS GRUPOS OBJETIVOS

Actualmente se está realizando la vacunación de otros grupos objetivos, como personal que desarrolla funciones críticas en la Administración del Estado: de los 23 ministerios, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, de Gobiernos Regionales, funcionarios que desarrolla funciones consideradas esenciales para la atención directa a la ciudadanía: FONASA, ISAPRES, IPS, AFP, Registro Civil, ChileAtiende, Compín, BancoEstado, Cajas de compensación, SAG, Aeropuertos, Terminales de buses, puertos, SEREMI de Salud.

También, personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias (comunales y privadas). Personal de laboratorios (universitarios/privados) que realizan detección de SARS-CoV-2 (manipulación muestras aspirado nasofaríngeo). Además, de efectivos de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus.

Si bien, la ejecución de la campaña de grupos objetivos la desarrollan los Municipios, la SEREMI ha apoyado también la vacunación de población objetivo, y en el caso de las Fuerzas de Orden y Seguridad estas instituciones ejecutan la vacunación para sus funcionarios.

Dejar una Respuesta