En breve comenzará a funcionar un nuevo Centro de Salud Primaria al servicio de la comunidad, atendido por estudiantes en práctica de las carreras de la Salud de la Universidad de Tarapacá, en un sector del Hogar Universitario ubicado en José Manuel Balmaceda con Diego Portales.
El rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez Ponce explicó que gracias a este convenio, dos organizaciones públicas están trabajando en conjunto para servir a los ariqueños, lo que es un gran paso para el fortalecimiento de la comunidad. Esto permite ampliar las posibilidades primero de atención primaria, pero también las posibilidades de práctica profesional para las carreras de Salud de la Universidad, y además es una forma de trabajo que debiera ser sistemática a través del tiempo porque en los diferentes países, las organizaciones públicas colaboran de manera conjunta y permanente con sus comunidades , aseguró Rodríguez.
El alcalde Gerardo Espíndola mencionó la alegría de contar con un nuevo espacio para la atención de los usuarios de la Salud Primaria, considerando que el CESFAM Bertín Soto, está colapsado.