Domingo, Abril 28, 2024
SALUD

Seremi de Salud llama a vacunarse contra el Covid-19 a grupos de riesgo por aumento de casos

A más de un año de la llegada de la vacuna bivalente, que protege contra la cepa Wuhan (origen de la pandemia por Covid-19) y las subvariantes de Ómicron (las de circulación predominante en la actualidad), el Ministerio de Salud (Minsal) inició un nuevo llamado para que todas las personas que cumplen un año desde su primera inoculación bivalente acudan a centros asistenciales para recibir una nueva dosis de refuerzo.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela Atenas, quien además informó que, “después de haber tenido varios meses de comportamiento meseta, con cifras mínimas de casos de SARS-CoV-2, durante las últimas semanas se ha observado un aumento exponencial de contagios, tanto en la región como en el resto del país, por lo que resulta de suma importancia vacunarse y reforzar la inmunidad, sobre todo las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que hayan cumplido un año desde la administración de su primera dosis bivalente”.

“Debemos recordar que son cuatro los grupos objetivos: personal de salud, usuarios inmunocomprometidos, usuarios con patologías crónicas y personas mayores de 80 años”, especificó.

Desde el 1 de septiembre a la fecha se han confirmado 535 personas con Covid. En septiembre hubo  115 contagiados y en octubre se identificaron 423 casos, de los cuales 69 se mantienen activos, con un crecimiento del 19% los últimos 7 días en comparación a la semana anterior, informó el seremi.

Dejar una Respuesta