Sábado, Junio 15, 2024
Internacional

Tacna en estado de emergencia por preocupante déficit hídrico

El Gobierno peruano a través del Decreto Supremo 122-2023PCM declaró este martes 31 de octubre a 19 distritos de la región de Tacna en estado de emergencia por peligro inminente ante el grave déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno de El Niño.

El gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo anunció que esta medida permitirá ejecutar proyectos y planes a fin de mitigar los efectos adversos del fenómeno climático.

Los distritos declarados en emergencia son Curibaya en la provincia de Candarave; e Ilabaya, Ite y Locumba, en Jorge Basadre; y Estique, Estique Pampa, Héroes Albarracín, Sitajara y Tarucachi en Tarata. Así también Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Inclán, La Yarada, Los Palos, Pachía, Pocollay y Sama en Tacna.

El estado de emergencia se da por 60 días calendario en los cuales las regiones involucradas deben realizar acciones inmediatas y necesarias para reducir los peligros.

Cabe anotar que el pasado 19 de septiembre se publicó el Decreto Supremo 104-2023 de la PCM que declara en estado de emergencia por déficit hídrico a los distritos de Palca, Tarata, Candarave, Susapaya, Ticaco, Quilahuani, Huanuara, Camilaca y Cairani.

Dejar una Respuesta