Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Salud inició intensa semana de trabajo en el Plan de Vacunación

Una intensa semana de trabajo inició la Seremi de Salud en toda la región, comenzando a primera hora de este lunes 8 de febrero con la llegada de 2.925 vacunas del laboratorio Pfizer destinadas a administrar las segundas dosis para el personal de salud, establecimientos de larga estadía para adultos mayores y Sename, que fueron inoculados hace 21 días, completando así su esquema de vacunación.

Posteriormente se enviaron dosis de Pfizer y Sinovac a las comunas de Putre y General Lagos para continuar con la atención de grupos de alto riesgo y funcionarios de Salud que ya recibieron la primera dosis.

La información fue entregada por el gobernador de Parinacota Mario Salgado y la seremi de Salud Beatriz Chávez, quienes recibieron el último cargamento con la llegada del Avión Solidario al aeropuerto Chacalluta.

La autoridad sanitaria agregó que, “una de las metas es logar la vacunación de mil personas diarias y avanzar ordenadamente con los grupos de riesgo planificados para esta segunda semana de la campaña Yo Me Vacuno”.

“El equipo de la seremi de Salud está trabajando en forma coordinada en todos los puntos de vacunación con el municipio, y eso quiero destacar, la excelente coordinación con la salud primaria de Arica y los otros tres municipios de la región. Es un gran desafío que tenemos esta semana en los ocho puntos programados y en otros estratégicos que vamos a instalar para apoyar este programa que en forma coordinada y efectiva estamos llevando adelante con los municipios con el fin de hacer frente a esta pandemia”, explicó la seremi de Salud.

Tal como se ha informado esta semana continúa la vacunación masiva en los recintos municipales, de 9 a 16 horas, considerando como público objetivo los mayores de 78 años para este martes 9; sobre los 75 el miércoles; de 73 y más el jueves y mayores de 71 años el viernes, además de personal con funciones esenciales directa a la ciudadanía, personal de farmacias, laboratorios, Fuerzas Armadas y de Orden y funciones críticas del Estado.

Dejar una Respuesta