Este miércoles se concretó un exitoso desalojo en el Cerro Chuño, específicamente en Quebrada Encantada Alta, recuperando 21 hectáreas usurpadas. Con el trabajo de la fuerza policial, los fiscalizadores y maquinaria pesada se destruyeron los cierres perimetrales e instalaciones precarias instaladas en el sector.
El operativo que fue encabezado por la ministra de Bienes Nacionales Marcela Sandoval Osorio, la coordinación de la seremi de BB NN y la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, además de la Fiscalía y Carabineros
Bienes Nacionales ha recuperado 200 hectáreas en Arica, lo que permitirá reactivar la cartera de proyectos comunitarios destinados a esos terrenos como la construcción del nuevo CDT del Hospital Regional, reposición del Cesfam Amador Neghme, nuevas comisarías, entre otros.
La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio reafirmó que el Gobierno seguirá estas acciones para entregarle seguridad a la población y para que los terrenos fiscales tengan un buen uso
El delegado presidencial Ricardo Sanzana sostuvo que se seguirá la tarea de recuperar los espacios públicos tomados, devolver la seguridad a los habitantes de nuestra región y realizar obras que van a favorecer a la comunidad.
LA MINISTRA DE BIENES NACIONALES, EL DELEGADO PRESIDENCIAL, EL SEREMI DE BB NN, EL JEFE ZONAL DE CARABINEROS, EN TERRENO COORDINANDO EL OPERATIVO DE DESALOJO.
QUEBRADA ENCANTADA ALTA FUE EL SECTOR DEL DESALOJO DE LOS TERRENOS USURPADOS.