Domingo, Abril 28, 2024
Aedes aegypti

Campaña contra el dengue y en favor del autocuidado se tomó las calles del centro

Con el objetivo de evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti y Anopheles en nuestra región, y fomentar en la comunidad la prevención de enfermedades trasmitidas por estos vectores, se realizó en Arica un colorido pasacalle en el centro de la ciudad, con énfasis en la educación y autocuidado, por lo que además se entregó volantes y material preventivo a la comunidad.

Durante la jornada, estudiantes, autoridades y funcionarios de la Seremi de la Salud desfilaron con pancartas alusivas al tema, además de lucir atractivas vestimentas imitando a los mosquitos transmisores de potenciales enfermedades como el dengue, zika, malaria y otras.

Al finalizar el recorrido, se instalaron stands interactivos en la Casa de la Cultura, a fin de reforzar las medidas de control y prevención de los vectores de interés sanitario, así como lupas (microscopios) del Laboratorio de Salud Púbica, Ambiental y Laboral (Labsal) para identificar huevos, larvas y ejemplares adultos de estos zancudos.

La actividad se realizó en el marco del Mes de Acción contra los Zancudos, que impulsa en Arica la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud de Chile y la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

El seremi de Salud, Leonardo Valenzuela Atenas dijo que desde su reaparición en Arica se trabaja desde hace ocho años en la erradicación del Aedes aegypti con los equipos de Promoción, Epidemiologia, Entomología y Búsqueda de Vectores y Zoonosis y junto a las organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas, comprometidas en esta cruzada.

AL FINAL DEL PASACALLE HUBO UN GRAN ENCUENTRO EDUCATIVO Y PREVENTIVO FRENTE A LA CASA DE LA CULTURA.

Dejar una Respuesta