Sábado, Abril 27, 2024
Deportes

La calculadora ya le dijo No a San Marcos a su sueño de jugar la liguilla de Promoción

Lo dijo nuestro corresponsal Hugol cuando estuvo a punto de sufrir un infarto cerebral sacando cálculos y buscando la ecuación para la misión casi imposible que le permitiera a  San Macos de Arica clasificar a la Liguilla Promoción.

El post grado en Primera B, el señor Hugol, llegó a la conclusión que SMA para alcanzar un cupo en la liguilla de Promoción debería sortear los siguientes desafíos: 1.- Ganar sus próximos dos partidos (Hoy lunes 9 de octubre juega a las 17.30 con Antofagasta). 2.- Que San Felipe y Barnechea pierdan sus dos compromisos (Este domingo San Felipe empató a 0 con Universidad de Concepción).

El sesudo análisis de nuestro corresponsal concluía: “Si esto ocurre, SMA sumaría 42 puntos. Mientras San Felipe quedaría con 40 y Barnechea con 37. De esta manera SMA se adueñaría del octavo lugar de la Tabla de Posiciones, y se metería en el grupo de los 6 equipos que lucharán por jugar un partido de definición para subir a Primera A”.

Como San Felipe no perdió este domingo, adiós Liguilla. Podría ocurrir un milagro de aquellos. Con trompetas celestiales y todo, pero la calculadora de Hugol ya nos anunció el viaje sin retorno: No habrá liguilla de Promoción a Primera para SMA,

Viendo el vaso medio lleno, la buena noticia es que San Marcos se salvó del descenso, tiene a su haber 36 puntos, está en el décimo lugar y ya está haciendo planes para el 2024. Esta tarde a las 17.30 se despide de su hinchada en el Carlos Dittborn,  frente a Club Deportes Antofagasta (CDA)  y será la oportunidad  para reconocer el esfuerzo de estos muchachos por mantener vigente esta valiosa plaza del fútbol profesional chileno.

Dejar una Respuesta