Lunes, Abril 29, 2024
Deportes

Llama de los Panamericanos recorrió las calles de Arica

Junto a un gran número de escolares, vecinas, vecinos, autoridades regionales, comunales, y comunidad, se realizó con éxito el relevo de la Antorcha Panamericana y Parapanamericana, con la participación de 20 deportistas locales. Los representantes de diversas disciplinas del deporte, hicieron el traspaso de la llama en el circuito organizado para este efecto, misión que llevaron a cabo con orgullo y compromiso por el deporte chileno.

El fuego Panamericano, recorrió las principales arterias de la ciudad, pasando por espacios deportivos como el Estadio Carlos Dittborn, Piscina Olímpica y la Ex Isla del Alacrán. Comenzó en la cima del Morro de Arica con el encendido del pebetero Panamericano, -fuego que simboliza el inicio de la competencia- por los deportistas; Lorena Fica, surfista profesional y Edward Araya, reconocido marchista.

La seis veces campeona nacional de surf, Lorena Fica, manifestó estar muy contenta tras haber sido escogida como una de las 20 seleccionadas. “Estoy súper feliz y agradecida de que me hayan elegido para prender esta primera antorcha en Chile. Yo escogí el último tramo porque era justo en una plaza del Surf y recibí la antorcha de Altaír Olivares, que es un tremendo parasurfista”.

La región de Arica y Parinacota, junto a Punta Arenas, fueron las ciudades protagonistas este martes de los Relevos de las Antorchas, donde se comparte el espíritu de los Juegos Santiago 2023, y en esa línea, servir de incentivo y del deporte, realzando a deportistas con gran trayectoria regional.

LA ANTORCHA DE LOS PANAMERICANOS EN LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD.

Dejar una Respuesta