Lunes, Abril 29, 2024
Municipalidad

Habrá dura ordenanza para prohibir carpas y rucos en plazas y parques de Arica

La idea es recuperar los espacios públicos que se toman los llamados “turistas mutantes“ instalando sus rucos, carpas y generalmente con frazadas y colchonetas al aire libre, dando un lamentable espectáculo  a los vecinos y a los turistas que visitan la ciudad.

La Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana trabaja en una ordenanza municipal para potenciar el resguardo de los bienes de uso público. “Queremos tener una herramienta robusta para proceder de la mejor manera en la recuperación de bienes nacionales de uso público de propiedad municipal”, indicó la encargada de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Aunque existe una ordenanza que resguarda las plazas y parques de nuestra comuna “queremos ir un poco más allá, y basándonos en la ordenanza ya existente, queremos llevar esta normativa al resguardo de los bienes de uso público”.

La idea es que haya una ocupación positiva de las plazas y parque. La gente no puede pernoctar en estos espacios instalando carpas, las personas tampoco pueden ingerir bebidas alcohólicas en estos lugares y en la vía pública.

Dejar una Respuesta