Lunes, Abril 29, 2024
Cultural

Público ariqueño vibró con nueva versión del Festival en honor a Víctor Jara

Con la presentación de decenas de artistas locales de todos los géneros y estilos, el Festival Víctor Jara deleitó a los asistentes con el homenaje al cantautor nacional, quienes estuvieron presentes en la Plaza Colón. La jornada culminó con la intervención de Daniel Cantillana, violinista ariqueño, miembro del grupo Inti Illimani.

La 11° versión del festival, que contó con la animación del actor nacional Daniel Alcaíno, tuvo por propósito conmemorar el natalicio de Víctor Jara. En ese sentido, Carolina Videla, presidenta de la Agrupación Mujeres Memoria y Derechos Humanos manifestó que este año la actividad tuvo un sentido particular al cumplirse 50 años del golpe de Estado y 50 años del asesinato del cantautor.

Carolina VIdela dijo que se recordó a Víctor desde el amor, la inspiración, la creación, y el legado que dejó, y que este Festival representa el rescate de su memoria y de todo lo que significó, además de comprobar que su legado está más vivo que nunca.

Por su parte, el actor Daniel Alcaíno sostuvo que “Víctor Jara le cantó a su gente, a su pueblo, no fue un artista lejano, por eso estuvimos con gente de todas las edades en este Festival. Estamos celebrando 91 años de su natalicio y estoy muy agradecido también de la gente de Arica que me haya considerado para esta actividad”.

El festival contó con la presencia de los artistas locales: Taller de Guitarras Víctor Jara; Nicol Milla y el cuarteto Canto Libre con el Ballet Contemporáneo de Arica; Paulina Camus; Tallados Artesanos por la Música; Conjunto Folclórico Disam; Raishar; Bafut; Chasquillaqta; Corazón Papa Chuño y Los Chamba.

Dejar una Respuesta