Domingo, Junio 16, 2024
Policial

Servicios reforzados de Carabineros en recorrido al Santuario de las Peñas

Carabineros mantiene desplegados servicios extraordinarios desde el martes 26 para resguardar la seguridad de los miles de peregrinos hasta el Santuario Virgen de Las Peñas.

Así lo informó el Jefe de Zona subrogante, Coronel Carlos Maureira Herrera, quien recalcó que la institución ha realizado una planificación enfocada en cubrir todos los trayectos de desplazamiento de los peregrinos, tanto como para prevenir accidentes y también, la comisión de delitos. Los servicios contemplan además controles desde el sector del Retén San Miguel de Azapa, en Chamarcusiña y luego en los desplazamientos a pie hacia el Santuario.

El operativo policial cuenta con una Tenencia en Chamarcusiña y una Subcomisaría en Livilcar,  el cual está compuesto por personal de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta comisarías y las Unidades especializadas de OS7, Gope y la Patrulla Centauro. Además, ya se encuentra incorporado a estos servicios, la sección aeropolicial de Carabineros, con su helicóptero, para patrullajes en la ruta del santuario y asistencia en caso de accidentes en los diferentes trayectos.

El Coronel Maureira reiteró a quienes vayan a visitar el santuario, considerar y chequear su estado de salud, para corroborar que sea compatible con los 15 kilómetros aproximados que se deben recorrer a pie, caminar en grupos para que en caso de accidentes puedan dar aviso de inmediato a Carabineros, además de ir provistos de vestimenta adecuada, tanto para el calor, como para las bajas temperaturas, mantenerse hidratado y usar protectores solares para evitar quemaduras a la piel, señaló.

Dejar una Respuesta