Viernes, Julio 12, 2024
Deportes

En la cima del Morro este martes 3 encienden la llama de los Panamericanos

En simultáneo con Punta Arenas y Rapa Nui, el próximo martes 3 de octubre, desde las 08 horas, Arica dará el puntapié inicial de la Fiesta deportiva más importante del continente, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El relevo comenzará en la cima del Morro de Arica, pasando por diferentes puntos de la ciudad, culminando en el

El recorrido comenzará a las 08:30 horas en la cima del Morro de Arica, continuando por Sotomayor; Lionel Valcarce; Colegio Miramar, Plaza San Martín; 18 de Septiembre en dirección al Monolito del Estadio; CESFAM Remigio Sapunar; Liceo Octavio Palma Pérez, hasta el Liceo Domingo Santa María.

Siguiendo el circuito por el Ferrocarril Arica- La Paz; Parque Centenario, Monolito Piscina Olímpica, Letras “Chinchorro”; Plaza Pacífico hasta el estacionamiento del “Ex Casino Arica”. Luego se dirigirá hasta la Pérgola de las Banderas; Letras “Isla el Alacrán”, Monumento “Surf”, finalizando en la Catedral San Marcos. 

Algunos de los relevistas seleccionados para llevar la Antorcha Panamericana son figuras del deporte local y nacional como; Ricardo Soto, destacado arquero, quien participo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Lorena Fica, 6 veces campeona nacional del surf, Juan Tapia, medalla de oro en las Sordolimpiadas de Rio 2022 y Emilio Ulloa, ex atleta y medallista olímpico. 

Dejar una Respuesta