Martes, Abril 30, 2024
Deportes

Hermanas Melús: Nueva revelación del surf infantil femenino

Josefa y Colomba Melús, de 10 y 8 años respectivamente, son dos promesas ariqueñas que se coronaron campeonas en el reciente torneo nacional infantil “Fogueo”, realizado recientemente en Arica. Ellas provienen de una familia con una gran tradición en el deporte de las olas, y van camino a ser embajadoras de este deporte a nivel internacional.

Las hermanas Melús, quienes pertenecen a la tercera generación de una familia ariqueña apasionada por el surf, dominaron los primeros puestos superando a los más de 120 competidores que provenían de todas las regiones de Chile.

Josefa Melús se alzó con el primer lugar en la categoría femenina de este campeonato, mostrando su habilidad y técnica en cada ola que surfeó. Por su parte, Colomba Melús se destacó con en el segundo lugar en la misma categoría, demostrando su dedicación y pasión por este deporte. Ambas surfistas han participado en diversos torneos nacionales e internacionales, obteniendo excelentes resultados, consolidando así su posición como promesas emergentes en la escena del surf.

“Nos preparamos mucho para alcanzar este resultado. Entrenamos de lunes a viernes después del colegio y los fines de semana, generalmente, vamos a surfear en familia. Además, tenemos la suerte que nuestro colegio, Junior College, nos da las facilidades para desarrollarnos como futuras deportistas sin dejar de lado los estudios”, comentó Josefa Melús.

La familia Melús tiene una amplia trayectoria en el mundo del surf, extendiéndose a tres generaciones de entusiastas de las olas. Desde muy temprana edad, Josefa y Colomba han estado sumergidas en el entorno de este deporte junto a sus padres, heredando de su abuelo paterno, Juan Melús, una pasión que ha sido constante a lo largo de su vida.

Dejar una Respuesta