Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

A mil internos de la cárcel de Acha les tomaron muestras PCR

Como una medida preventiva, más de 1000 tomas de PCR realizó el equipo de la Seremi de Salud, en el Complejo Penitenciario de Arica, siendo atendida la población penal de los diferentes módulos.

La actividad se inserta dentro de la coordinación que existe entre Gendarmería de Chile, Región de Arica y Parinacota y las Seremis de Salud y Justicia y DD.HH. permitiendo que, en esta oportunidad la toma de muestra PCR se realizara para los internos, que tuvieron visitas entre el 18 y el 27 de enero del presente año.

La actividad como medida preventiva, es parte de la Búsqueda Activa Comunitaria que está desarrollando la Seremi de Salud en la región y que se suma a las diversas acciones que se han implementado, para evitar el contagio del COVID-19 al interior de la unidad penal y con ello, proteger la salud de los internos, de sus familiares y del personal.

En esta oportunidad fueron un total de 1049 tomas de PCR para COVID-19 realizadas y en los próximos días se continuará con el resto de la población penal, tanto del Complejo Penitenciario de Arica, como del Centro Penitenciario Femenino y del Centro de Educación y Trabajo semi abierto. Es el segundo operativo masivo de toma PCR que se desarrolló de estas características y que se suma al realizado en meses anteriores.

Por su parte, la Seremi de Salud, Arica y Parinacota, Beatriz Chávez Vicentelo expresó que “siempre hemos recibido la colaboración del director de Gendarmería y de todos los funcionarios, para hacer el ingreso y tomar las muestras de manera preventiva. No hemos tenido brote en este recinto penitenciario, debido a las medidas sanitarias que se han fortalecido intensamente en este lugar y además el trabajo colaborativo que siempre nos va a llevar a un mejor control”.

La Seremi de Salud Beatriz Chávez Vicentelo expresó: “Estamos muy agradecidos que nos abran las puertas  de Gendarmería para hacer estos testeos. Hoy esperamos hacer más de 1000 testeos y tenemos a todo el personal de tomas de muestra acá”

Dejar una Respuesta