El segundo decomiso importante de clorhidrato de cocaína en ovoides durante la última semana, realizaron detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta en el aeropuerto de Arica en el aeropuerto de Arica.
En esta oportunidad, esta brigada especializada recibió la alerta de personal de seguridad AVSEC del aeropuerto, luego de que se detectara a una mujer de nacionalidad peruana, intentando transportar más de un centenar de ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína ocultos en su equipaje de mano.
“Se realizó el control de una mujer mayor de edad de nacionalidad peruana, quien pretendía viajar desde la ciudad de Arica hacia Santiago por un vuelo nacional, portando en el equipaje de mano una cantidad importante de contenedores ovoidales, los cuales mantenían en su interior clorhidrato de cocaína”, explicó el subprefecto Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total, la imputada portaba 118 ovoides contenedores de un total de más de un kilo de clorhidrato de cocaína (1110 gramos), sustancias avaluadas en más de 22 millones de pesos.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.
Este operativo se suma a otro en el que hace unos días, un hombre también de nacionalidad peruana fue detenido con 107 ovoides de clorhidrato de cocaína en su tracto digestivo en el mismo terminal aéreo.