Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

De luto el Rodeo Ariqueño con la muerte de Rómulo Ruíz Merino

A los 81 años falleció don Rómulo Ruiz Merino, verdadero padre fundador el rodeo ariqueño, quien junto a su amigo Rubén Vildoso Ramos, fundaron el Club de Huasos de Arica en 1981, entidad que dirigieron durante 18 años, para más tarde fundar el Club de Rodeo Laboral de Arica, lo que les permitió, junto al Club de Huasos de Arica y Club de Rodeo Iquique, formar la Asociación de Rodeo del Norte Grande y competir en los torneos nacionales de rodeo.

La collera ariqueña Ruiz y Vildoso se paseó por los campeonatos nacionales de rodeo, logrando figuración  en por lo menos seis nacionales. “Hace dos semanas conversábamos con Rómulo en su parcela en Lluta sobre la reciente partida de nuestros socios y amigos Francisco y Wilson, víctimas del Covid 19, y ahora se nos fue nuestro amigo producto de un accidente vascular”, comentó don Rubén, presidente del Club de Rodeo.

Rómulo Ruiz también fue presidente de Club Deportes Arica y dirigente de agrupaciones culturales y de defensa del folklor nacional. Fue jefe de la Flota Pesquera Coloso por muchos años donde dejó una gran trayectoria. Sus últimos años los pasó en su parcela de Lluta dedicado a sus corraleros.

Sus restos son velados en la Parroquia Sagrado Corazón y este lunes sus funerales se efectuarán a las 17 horas en el Parque del Sendero en Lluta, hasta donde llegarán sus amigos y los socios de los Clubes de Huasos de Arica y del Club de Rodeo, quienes con toda seguridad le brindarán el adiós con una serenata huasa.

Rubén Vildoso señaló que se multiplicaban las condolencias de los clubes y organizaciones de Rodeo de todo el país, ante la partida de uno de los grandes personajes de nuestra zona.

Dejar una Respuesta