Sábado, Abril 27, 2024
Policial

Defensoría de Arica confirmó que identidad de testigos protegidos no llegó al Tren de Aragua

Según informó el diario La Tercera, la Defensoría de Arica confirmó que identidad de testigos protegidos no fue entregada a presuntos miembros del Tren de Aragua, y a la vez presentó un recurso de reposición para impugnar la decisión de la Corte de Apelaciones, ya que consideran que “no se ajustó a derecho”.

También destacó que el viernes la Defensoría Penal Pública (DPP) de Arica devolvió de forma voluntario los antecedentes sobre las identidades de los testigos protegidos en el marco de la causa contra el clan Los Gallegos, célula del Tren de Aragua en esta zona.

Sin embargo, pese a cumplir con lo dictado por el tribunal de alzada ariqueño, el defensor regional informó que se presentó un recurso de reposición ante la Corte de Arica por la resolución dictada por los ministros.

El Defensor Regional confirmó que la información sobre la identidad de los testigos se manejó “bajo estrictas medidas de confidencialidad” y que nunca fue entregada a terceros. “Ese es el actuar que siempre han tenido -y van a seguir teniendo- nuestros defensores”, reafirmó la autoridad judicial.

Dejar una Respuesta