Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Capacitaron a trabajadores de las Ramadas en autocuidado y a enfrentar emergencias

Con la idea de impulsar y reforzar una cultura preventiva para evitar accidentes y tener una respuesta oportuna ante emergencias, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizaron una jornada de capacitación a los ramaderos instalados en el sector frente al Morro de Arica.

La campaña ejecutada se enmarca dentro del Plan “Fonda Protegida, Seguridad Festiva”, dirigido a las y los trabajadores que cumplen diversas funciones durante las Fiestas Patrias.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Prevención Social, Jennifer Lazo junto al director regional del ISL, Roberto Lau y un equipo técnico del ISL, visitaron la fonda “Yo invito y Ud. paga”, donde desarrollaron una charla práctica orientada a entregar información sobre las adecuadas medidas para evitar de accidentes en las cocinerías y comedores y de reacción oportuna ante atragantamientos o desvanecimientos de personas.

Utilizando extintores y maniquíes, los ramaderos aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso de los aparatos para apagar una combustión generada en las cocinas.

Dejar una Respuesta