Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Cannabis y ketamina era el equipaje de ilegales en la frontera

Dos mujeres de nacionalidad chilena y tres sujetos peruanos fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Arica) luego de una amplia investigación desarrollada por los oficiales policiales tras establecer que se dedicaban a la internación de importantes cantidades de droga por pasos fronterizos no habilitados.

La operación denominada “Felinos” estuvo a cargo de la Brianco Arica y dirigida por la Fiscalía Local de esta ciudad y mediante diversas técnicas investigativas fue posible establecer el modus operandi de esta organización criminal que terminó con la detención de estas cinco personas y la incautación de cerca de nueve kilos de droga entre cannabis sativa y ketamina.

La investigación de los detectives permitió la incautación de cuatro paquetes contenedores de cannabis sativa, de un paquete contenedor de ketamina y de una planta de cannabis con una altura de 1,55 metros, además de dos vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo ($344.800). El avalúo de la droga superó los 75 millones de pesos.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva, mientras que el quinto quedó apercibido a la espera de citación.

Dejar una Respuesta