Domingo, Abril 28, 2024
Internacional

Un tremendo “Perú mucho Gusto” entre el 15 y el 17 de septiembre ofrecen los tacneños

La fiesta gastronómica más importante del país vecino en su vigésima segunda edición ofrece la región fronteriza Tacna como sede del sabor peruano contando con la participación de 119 expositores de 25 regiones. Del total de expositores, 68 son del rubro gastronómico, 30 productores, 8 de turismo y 13 de artesanía.

Como región anfitriona ofrece diversidad de platos típicos, entre ellos el charquicán, el picante a la Tacneña, picante de mariscos, adobo a la Tacneña, la patasca, tamales, entre otras comidas y postres. También se ofertará licores elaborados en la región, como vinos y piscos a base de uva Italia y negra criolla, con las calles se prepara el Tacna Sour, cóctel de damasco, entre otros.

Entre las novedades en el Parque Perú (Pocollay) del 15 al 17 de setiembre, se contará con una zona estrella para la región invitada de Puno, que participará con 19 expositores entre restaurantes, productores, agencias de viajes y artesanos.

El evento es organizado por Promperú con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, por ello el ingreso al recinto es gratuito y la atención durante los tres días de feria será desde las 11:00 horas, con la venta de platos desde 12 soles. La actividad también contempla espectáculos infantiles, orquestas y artistas musicales, danzas regionales, activaciones y concursos.

Esta es la sexta feria nacional que se realiza en Tacna, siendo la última edición en 2018, dónde se contó con la concurrencia de más de 38,000 personasde los cuales el 25 % provenían desde el norte de Chile.

Dejar una Respuesta