Lunes, Abril 29, 2024
FRONTERA

Vuelve pesadilla de ilegales que se instalan en la Línea de la Concordia

De nuevo se están agrupando familias venezolanas  y haitianas indocumentadas en la línea fronteriza entre Chacalluta y Santa Rosa, frente al Cristo de la Concordia (la línea invisible que atraviesa la carretera internacional) allí en plena pampa están de nuevo los ilegales pernoctando y esperando la oportunidad de ingresar a Tacna por pasos no habilitados.

Los medios de comunicación tacneños informan que el prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte, se pronunció ante el preocupante escenario donde migrantes acampan y pernoctan en el límite fronterizo entre Tacna y Arica. La autoridad señaló que hemos estado coordinando con la PNP y con migraciones la grave y preocupante situación”.

Además, Ugarte indicó que “hay que tener en cuenta que Chile optó por medidas extremas para que muchos migrantes salgan  del país”. Durante los últimos días los vuelos que llegan desde la zona central a Arica vienen casi completos con extranjeros, asimismo los buses que llegan a los terminales, y su destino es cruzar a Perú para así seguir a Ecuador y a Venezuela.

Como medida policial se volverá a los operativos de identificación a lo largo de la frontera. Según videos de #ReporteroCiudadano son cientos de migrantes indocumentados, muchos de ellos con niños pequeños, quienes con maleta y mochilas en mano, permanecen a la espera de poder ingresar a Tacna. Según informante, algunos extranjeros esperan que la noche caiga para aprovechar cruzar por pasos no habilitados.

Dejar una Respuesta