Domingo, Abril 28, 2024
Política

Caminata del Silencio recordará este sábado en Arica a las mujeres víctimas de la dictadura

A través de la Caminata del Silencio, mujeres de Arica recordaran este sábado a sus congéneres víctimas de la dictadura cívico-militar. El punto de inicio será en la intersección de los paseos 21 de Mayo y Colón, desde donde se caminará por las calles del centro de la ciudad con las imágenes de las mujeres y niñas ejecutadas o detenidas desaparecidas entre 1973-1989, para finalizar en el Cementerio Municipal donde se instalará un Memorial Feminista en recuerdo de las mujeres ejecutadas y detenidas desaparecidas.

Organizada por la Colectiva Feminista Julieta Kirkwood, parte de la Coordinadora 50 Años Arica y Parinacota, la Caminata del Silencio busca ser un acto de reivindicación histórica de la importancia de la lucha de las mujeres durante la Dictadura y en la recuperación de la democracia en el país, frente a la invisibilización que hace la Historia del rol femenino.

Se invita a las mujeres que quieran participar de este acto de memoria a convocarse este sábado 9 de septiembre a las 11:30 en 21 de Mayo con Colón, vestidas de negro y con una pañoleta lila.

Dejar una Respuesta