Este martes, desde muy temprano junto a fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, funcionarios de la Municipalidad, el Servicio Agrícola y Ganadero, (SAG) y Carabineros, participaron en un sorpresivo e intenso operativo de control en las inmediaciones del terminal Asoagro, donde se instala generalmente gran cantidad de vendedores informales (sin autorización sanitaria), poniendo en riesgo la salud pública.
En condiciones insalubres y al aire libre se ponen a la venta en el lugar alimentos cocinados destinados al consumo inmediato y productos cárneos crudos sin considerar la cadena de frío que se requiere en estos casos.
Durante la jornada se levantaron actas de los decomisos y se cursaron infracciones a los vendedores ilegales. La autoridad sanitaria llamó a la comunidad a no comprar ni consumir alimentos no autorizados.
En tanto el comercio establecido de Asoagro, cocinerías y restaurantes, como carnicerías y locales de venta legal de productos alimenticios en general, aplaudieron las fiscalizaciones en el sector.