Taxibuseros tratan bien a personas con discapacidad y a los adultos mayores pero se puede un poquito más
En dependencias de la Asociación Gremial de Taxi Buses de Línea 7 y 8, se realizó la primera jornada de capacitaciones a conductores del transporte público de la región. Este es un compromiso anunciado en mayo por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto con Senadis, Senama, OCODIS de la Ilustre Municipalidad de Arica, y con la cooperación de Fundación Teletón.
“Buen Trato para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el Transporte Público” es el nombre de esta iniciativa que tuvo su primera jornada este jueves 24 de agosto, donde participaron 21 conductores de taxi buses, el que tiene por objetivo entregar herramientas para avanzar hacia la inclusión social en el transporte público de Arica.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana, destacó el compromiso de los conductores de buses de las líneas 7-8 y 2, quienes de forma voluntaria se sumaron a la capacitación
En las próximas semanas se realizará la capacitación enfocada en personas adultas mayores a cargo de Senama. La última actividad será con el equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones con el taller sobre regulación vigente en materia de transporte público. Los asistentes a las tres jornadas recibirán un certificado que acreditará su formación.