Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Fiscalía de Arica formalizó primer caso de tráfico de migrantes de este año en el extremo norte

La Fiscalía de Arica, a cargo del abogado Mario Carrera, formalizó este miércoles el primer caso de tráfico de migrantes registrado en el extremo norte este 2021, luego que un sujeto fuera detenido imputado por el ingreso clandestino al país y traslado en condiciones inhumanas a nuestra ciudad de ocho personas, entre ellas dos menores, a bordo de su camión, ocultas en el interior de un contenedor.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, el grupo de extranjeros tomó contacto con el conductor R.B.F. en la localidad de Patacamaya, en Bolivia, coordinando el ingreso y posterior traslado de las personas en Chile. Así, en la mañana del martes 19 de enero los migrantes ingresaron ilegalmente al país por el sector de Chungará, en tanto el conductor ingresó de manera regular por el complejo fronterizo del mismo sector.

El imputado recogió a los migrantes y los trasladó hasta el sector de Villa Frontera en Arica, lo que fue detectado por personal militar, dando cuenta a la PDI. Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Trata de Personas realizó las diligencias investigativas, estableciendo que el imputado cobró 150 bolivianos por persona para transportarlos a Chile.

El Fiscal Regional Mario Carrera expresó que se trata de delitos de mucha gravedad ya que se atenta contra la vida de un grupo de personas entre ellas menores de edad, expuestos a muchas horas de encierro y frío.

Dejar una Respuesta