Domingo, Abril 28, 2024
Internacional

Presidenta del Perú abandonó la Procesión de la Bandera en Tacna por incidentes

La Presidenta Dina Boluarte se retiró bajo fuerte custodia de personal de seguridad de Estado apenas inició la Procesión de la Bandera, una de las festividades más relevante de la vecina ciudad peruana (94 años de anexión de Tacna a Perú). La mandataria que había viajado desde Lima a presidir los actos, se marchó sorpresivamente en clara respuesta al rechazo que población le manifestó, incluso con carteles «Dina renuncia».

Medios tacneños informaron sobre el impenetrable cordón de seguridad reforzado con rejas cerrando el acceso a la Plaza de la Mujer, lo que motivó desde temprano malestar de la población que se vio impedida de participar de la actividad. Ya desde este momento eran escuchadas frases de descontento con la mandataria quien arribó al lugar a las 7:51 a. m.

A Boluarte el obispo de Tacna y Moquegua durante su homilía le recordó las muertes ocurridas durante las protestas contra su gobierno. «Se hace urgente escuchar el clamor del pueblo (…) sino queremos seguir llorando la muerte de hermanos nuestros fallecidos en las manifestaciones de protesta», expresó el monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

Desde la Presidencia vía Twitter destacaron que Boluarte participó de la Procesión de la Bandera mostrando fotos junto a la presidenta de la Sociedad de Señoras y personas lanzando buganvillas desde sus balcones. La realidad es que la mandataria apenas caminó un breve trayecto hasta la salida más cercana de la intersección de avenida Pinto en donde fue sacada bajo fuerte resguardo con dirección a la avenida Bolognesi.

SERIOS INCIDENTES EN EL CENTRO DE TACNA CON MOTIVO DE LA PROCESIÓN DE LA BANDERA.

Dejar una Respuesta