Sábado, Abril 27, 2024
Municipalidad

Cementerio de San Miguel de Azapa contará con 100 nuevos nichos

Debido a la escasez de nichos, tanto en Arica como en San Miguel de Azapa, el Departamento Municipal de Cementerios, construyó cien nichos para el campo santo del valle, los que serán inaugurados el próximo 29 de agosto.

El proyecto fue elaborado por el equipo del cementerio de San Miguel, y construido por los propios funcionarios, respondiendo así a una necesidad debido al colapso de ambos cementerios municipales.

“La falta de espacio en ambos cementerios llevó al Demuce, a desarrollar un proyecto de auto construcción en donde, con el equipo de mantención y el de los panteoneros de San Miguel de Azapa, llevaron a cabo la construcción de 4 módulos de 25 nichos cada uno, los que vendrán a solucionar parcialmente la alta demanda de sepulturas que se deben cubrir día a día”, señaló Omar Riquelme, encargado del cementerio San Miguel de Azapa.

El camposanto recibe anualmente a 300 fallecidos aproximadamente. Cabe señalar que, más de mil 300 personas mueren al año en la comuna, en la que alrededor de 800 llegan a Arica y San Miguel de Azapa. Es decir el 63 por ciento de ellos ocupan un lugar en el campo Santo, mientras 37 por ciento lo hacen en cementerios particulares.

Dejar una Respuesta