Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

Avión Latam realizó caravana de la vida: Entregó vacunas Covid en todas las ciudades del Norte

Este lunes un avión Latam ínició un recorrido por todas las ciudades del Norte entregando partidas de vacunas Pfizer BioNTech contra el SARS-CoV-2, como técnicamente se le denomina. A Chacalluta llegó a las 08:30 de la mañana con 3.500 dosis destinada a todos los funcionarios de salud de la Región de Arica y Parinacota, transformándose en la primera región de Chile que inició el proceso de inmunización.

Luego de la bienvenida, el proceso de inmunización comenzó a las 11 horas en el Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército (PAME) ubicado en el Hospital Regional de Arica), con los primeros  cinco funcionarios del centro asistencial que se desempeñan, tanto en áreas administrativas como clínicas.

El proceso de vacunación fue seguido de cerca por el Intendente (s) Raúl Gil, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez; la directora del Servicio de Salud, Dra. Magdalena Gardilcic y el director del Centro asistencial, Cristian Quispe.

El intendente (s) Raúl Gil González  agradeció a las primeras cinco personas vacunadas y por su intermedio a todos los funcionarios de la salud, formulando un llamado a la comunidad a no confiarse ni bajar los brazos frente a la pandemia, y especialmente a mantener las medidas de autocuidado.

Al respecto la seremi de Salud Beatriz Chávez señaló que las vacunas son una esperanza para los funcionarios de la salud, sus familias y para toda la población. “Es una inyección de energía y fe en la vida, vacunarse es un acto de solidaridad, que protege tanto la vida individual como la de los demás”, aseguró.

Dejar una Respuesta