El Juzgado de Garantía de Arica modificó la medida cautelar de prisión preventiva, del imputado por el delito de femicidio consumado por la de arresto domiciliario total, provocando que el Ministerio Público, y los querellantes: SernamEG y la Delegación Presidencial Regional, apelaran de inmediato a la decisión de primera instancia.
El 20 de diciembre de 2022, personal policial concurrió a la Unidad de Urgencias del Hospital Juan Noé Crevani, para verificar el ingreso de una mujer en riesgo vital con múltiples lesiones en su cuerpo. La joven de 35 años, matrona de profesión, habría sido atacada por el imputado en el domicilio en el que convivían, falleciendo la madrugada del 22 de diciembre.
La solicitud de revisión de la medida cautelar fue realizada por la Defensa particular del imputado, luego de haber sido ingresado al Complejo Penitenciario Arica, en el mes de diciembre de 2022.
Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG detalló manifestó su preocupación el cambio de cautelar del imputado y espera para la tranquilidad de toda la comunidad que la Corte de Apelaciones revoque la medida.
En tanto seremi de la Mujer y Equidad de Género Camila Roberts Azócar manifestó que se apelará a todas las herramientas legales para que se haga justicia y se espera que la Corte de Apelaciones pueda revocar la decisión del Juzgado de Garantía.
.