Según informa Emol en su edición digital de este miércoles 16 de agosto, en el marco de la investigación contra la organización criminal Los Gallegos, la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica imputó cargos criminales contra dos locales nocturnos de esta ciudad por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.
Se trata de clubes nocturnos que según la investigación de la Fiscalía, adquirió la organización criminal Los Gallegos (brazo operativo del Tren de Aragua) para albergar a ciudadanas extranjeras indocumentadas dedicadas al comercio sexual. Las mujeres eran extorsionadas por miembros de esta agrupación y obligadas a pagar una cuota semanal.
De esta manera se formalizó la persona jurídica de los locales, quien además se encuentra imputada por delitos de lavado de activos y tráfico de migrantes. El fiscal regional, Mario Carrera, expresó al medio digital Emol que se trataba de un hecho gravísimo, dado que el representante legal de ambos locales estaba en conocimiento de lo que sucedía al interior de dichos recintos y colaboraba con esta agrupación para la comisión de distintos delitos.