Viernes, Noviembre 22, 2024
INNOVACIÓN

Se pensó y se hizo: A la familia se le ocurrió fabricar envases plásticos para enviar tomates al sur

Una familia ariqueña formó una pyme con una idea que les daba vuelta en la cabeza: Compraron una máquina inyectora de plástico para la elaboración de un mejor embalaje para sus tomates, ya que el envase lo compraban en Santiago y no les salía a cuenta, y se fijaron que había una bonificación del 20% del proceso 2023 del DFL-15.

“Estamos al otro lado” dijeron y comenzaron a fabricar un envase plástico cada 70 segundos, es la capacidad que adquirió la empresa familiar agrícola Agrivem al invertir en una máquina inyectora de plástico que les permite contar con un mejor empaquetamiento, dando mayor durabilidad a los tomates que son enviados semanalmente a la zona central del país.

Por esta inversión la empresa familiar, fundada por Guillermo Vega Mánquez, postuló con éxito al Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, instrumento conocido como DFL-15, para recibir la bonificación del 20%.

 Ahora fabrican un envase de mejor calidad y lo reutilizan muchas veces, dicen además que están integrando nuevas tecnologías en la producción a través del cultivo hidropónico, la polinización a cargo de abejorros obreros, plantación en suelo y en fibra de coco, junto a la automatización de riego con sensores de humedad. O sea están al día e integrados al Siglo 21

“El DFL-15 es un instrumento muy bueno porque nos permite recuperar las inversiones y sobre todo cuando son innovadoras, yo recomiendo el DFL-15 porque te permite reinvertir y avanzar”, precisó Guillermo. Las bases del proceso 2024 se van a publicar en septiembre, a estar atentos con la Corfo.

Dejar una Respuesta