Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19

El lunes llegan las vacunas Covid 19 para el personal de salud de Arica

La noticia la entregó la seremi de Salud Beatriz Chávez Vicentelo en el punto de prensa del viernes 15, quien aseguró que 110.175 dosis  vacunas ya se encuentran en Chile: “Les quiero dar la noticia que vamos a ser la primera región en el país que va a vacunar a todo su personal de salud expuesto al Covid19, independiente que sea o no sea de áreas críticas y también los CESFAM. Somos la primera región que tiene las vacunas distribuidas y van a llegar este lunes a nuestra ciudad”.

Agregó que tendrán resguardo policía y que es necesario que la población sepa que estas vacunas ya tienen identificación del personal de Salud ya consultado con anterioridad. ”No es una vacuna para la población por ahora, cuando llegue esa etapa informaremos que serán prioritarios los adultos mayores y enfermos crónicos”, explicó.

Las vacunas también llegarán a las otras tres comunas, Camarones, Putre y General Lagos, el primer proceso de vacunación para el personal de salud en la región durará tres días.

QUEDARSE EN ARICA

La comuna de Putre registra seis casos de Covid 19 y la aduana sanitaria limitará la salida sur de Arica, por tanto la recomendación es quedarse en casa. “Tenemos que disminuir los casos para volver a la fase 3. Los aforo en las casas es de cinco personas de lunes a viernes. El sábado solo hay un permiso de libre disposición de dos horas y se debe usar con prudencia”.

PROCESO EXITOSO

La seremi de salud informó que para tranquilidad de la comuna el proceso de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) se desarrolla con absoluto éxito por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en forma efectiva y eficiente, con seguimiento a sus contactos estrechos y casos probables. “La comuna debe tener la tranquilidad que este proceso se está desarrollando con absoluta normalidad y el aislamiento hoy es liderado a nivel nacional por la región de Arica y Parinacota, con un 80 por ciento de casos activos en aislamiento y seguimos abriendo residencias sanitarias para la disponibilidad de camas que se requieran”, reafirmó.

.

Dejar una Respuesta