Frente a la ex Isla el Alacrán, en dos vehículos y armados cayeron en manos de la Patrulla Centauro de Carabineros tres delincuentes entre 19 y 24 años cuando se preparaban para sembrar el terror en el borde costero y al verse acorralados pidieron perdón a gritos, pero ya los había alcanzado el brazo de la Ley que lucha por mitigar los asaltos y robos de vehículos en la ciudad.
Sobre la diligencia el oficial de servicio de la Primera Comisaría y de la Patrulla Centauro, subteniente Jorge Aravena, dijo los ocupantes de dos automóviles fueron fiscalizados y uno intentó huir despavorido a pie, siendo detenido finalmente en las inmediaciones. El sujeto portaba entre sus vestimentas un cargador de pistola con 8 tiros calibre 9 milímetros en su interior.
Posteriormente y tras una exhaustiva revisión de los móviles, se pudo incautar y retirar un arma de fuego, una pistola marca FMHI-Power y otra arma tipo réplica de plástico, con su respectivo cargador, la cual, utilizan en la comisión de delitos, para amedrentar a las víctimas. El armamento está siendo periciado por Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar Arica.
En total, resultaron detenidos 3 personas, de 19, 22 y 24 años, todos chilenos, por porte de armamento y munición. Uno de ellos con antecedentes policiales, quedando todos a disposición de la Fiscalía local de Arica para la audiencia de Control, indicó el Subteniente Aravena.